SUEUM
MANIFIESTO
28 de julio de 2017
A TODOS LOS AGREMIADOS AL SUEUM
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL
Frecuentemente la falta de información veraz en la opinión pública, genera juicios inciertos en contra de quienes demandan un derecho mediante la movilización, la toma de edificios oficiales y los paros laborales. Es entonces cuando la ciudadanía estalla muchas veces en contra de los manifestantes, sin reflexionar el verdadero origen que les llevó a tal determinación.
En el caso particular del SUEUM, se tienen acordadas una serie de medidas en respuesta del hostigamiento constante de parte de las autoridades universitarias y se requiere de la difusión de la verdad sobre tales agresiones para que la sociedad emita una opinión acertada de los sucesos y que el linchamiento sea contra quienes generan el conflicto y no contra los sindicalizados que han sido orillados a ejercer el libre derecho a manifestarse.
La rectoría universitaria, comandada por Medardo Serna viene reprimiendo sistemáticamente a los trabajadores nicolaitas, lesionando el sustento familiar, con la firme intención de generar confusión y división en nuestras filas; inmiscuyéndose en la vida interna de la organización y declarando ambigüedades ajenas a la verdad y al propósito firme de debilitarnos.
Los sindicalizados estamos conscientes de los planes retorcidos de la autoridad, pero es necesario que el pueblo entero conozca la verdad de los sucesos y los nombres de los opresores que están generando la inestabilidad en la Máxima Casa de Estudios en la entidad. Medardo Serna, Salvador García enfrentan un proceso de subordinación hacia la nefasta figura de Jara Guerrero y la evidente dominación que ejerce en los funcionarios universitarios, pone al descubierto su enorme encono hacia la Universidad y sus trabajadores.
Muchas veces el pueblo juzga a los manifestantes por las incomodidades propias de la manifestación. Quienes exigen un derecho legítimo no son culpables de un caos vial; los verdaderos culpables son quienes orillan a los trabajadores a este tipo de movilizaciones. Los sindicalistas somos pueblo, igual que los automovilistas o peatones y estamos luchando por preservar la educación superior pública y gratuita; el principal objetivo a mediano plazo de quienes buscan privatizar la Universidad.
La embestida es contra las prestaciones salariales de los trabajadores, sin embargo, de manera simultánea se ha venido reduciendo constantemente la matrícula escolar, cerrando con ello el acceso a los jóvenes de escasos recursos que aspiran a mejores oportunidades de crecimiento por la vía de la formación profesional.
El SUEUM encarna una lucha sin cuartel contra todas las medidas aberrantes del rector y el pueblo michoacano debe conocer nuestra razón, nuestra conciencia combativa y el espíritu solidario del sindicalista autentico.
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA