SUEUM
MANIFIESTO
29 de julio de 2017
A TODOS LOS AGREMIADOS AL SUEUM
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL
Los sindicalizados hemos repudiado la unilateralidad con la que el rector está gestando el proyecto de reforma al sistema de Jubilaciones y Pensiones; es por ello que resulta extraño y sospechoso que Gaudencio Anaya, Secretario General del SPUM, envíe un documento al diputado Ángel Cedillo Hernández, donde el dirigente sindical vulnera la autonomía universitaria y traiciona no solamente a su base sindicalizada, sino al propio SUEUM, a la CUL y a la misma Federación Sindical Mundial, en un documento entreguista, suscrito por Anaya Sánchez, donde compromete aspectos de enorme trascendencia sin la autorización ni el conocimiento previo de ninguno de los órganos de gobierno del SPUM.
Es grave que Gaudencio Anaya pase por alto el artículo 8º. De la Ley Orgánica asumiéndose como portavoz de toda la comunidad, violentando la autonomía universitaria, cuando a la fecha se desconocen los resolutivos de los foros organizados por su sindicato, porque tales resolutivos nunca fueron elaborados y mucho menos difundidos entre la comunidad.
No podemos permitir que la autonomía se vulnere por los intereses particulares y traidores de un dirigente sindical que pretende entregar en bandeja de plata la lucha por las jubilaciones a cambio de favores personales que tienen que ver con el tema de los procesos legales de la guardería y de las oficinas sindicales. Más delicado y sospecho aún resulta la reunión celebrada en días pasados entre Gaudencio, Medardo y el Secretario de Gobierno, en un ostentoso Hotel de esta capital.
Todo esto explica el desconocimiento público de Anaya Sánchez por diez miembros del comité ejecutivo del SPUM, además de varias secciones sindicales que también le desconocen.
Lo cierto es que la defensa por el sistema jubilatorio actual es una lucha sin cuartel de todos los trabajadores universitarios y no estamos dispuestos a ceder ante los actos de traición de falsos sindicalistas. Todos estamos involucrados en la repercusión de un modelo privado de jubilaciones y no estamos dispuestos a ceder ante las maniobras ocultas de negociación de un dirigente inmoral que desconoce los alcances de sus actos y el impacto catastrófico de una reforma vil, a cambio de prebendas personales de una deficiente dirección sindical.
¡Repudiamos las maniobras entreguistas de Gaudencio Anaya ante el Congreso del Estado!
¡Rechazamos las medidas unilaterales y tramposas con las que pretenden legitimar una reforma sin consenso!
¡Respeto a nuestras jubilaciones y pensiones!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA