SUEUM
MANIFIESTO
13 de noviembre de 2017
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
A dos días de que venza otra quincena devengada, sin la remuneración correspondiente de los empleados y profesores de la Universidad Michoacana, los reflectores de la fiesta de Medardo Serna parecen haberse extinguido. No existe un posicionamiento de parte del rector por oficio ni mediático que informe sobre los avances de sus gestiones para la obtención de los recursos que se requieren para el cumplimiento de las nóminas.
Serna González daba por hecho que podría acceder mu fácil a subejercicios a través de la federación, ostentando supuestos logros académicos, programas de calidad y sobre todo la cacareada entrega a nuestro régimen jubilatorio, ofrecido en bandeja de plata y avalado por los sindicatos creados por el propio Medardo, con la única finalidad de simular un contrapeso al verdadero sindicalismo combativo conformado por el SUEUM y el SPUM, los sindicatos titulares en la máxima Casa de Estudios y por lo tanto, los administradores de los Contratos Colectivos de Trabajo respectivos.
Engañar a los legisladores, mediante el uso de paleros, es una medida desesperada de Serna, ante el difícil panorama que hoy enfrenta, pero sobre todo, es un engaño al pueblo y a los comunicadores, que gradualmente le han dado la espalda, abandonándolo en su maraña de mentiras y promesas incumplidas.
La deuda de Medardo con la plantilla laboral suma prácticamente dos quincenas y no hay un pronunciamiento de su parte que de visos de solución. Si sus aspiraciones dementes continúan en la línea de reformar el artículo 29 de la Ley Orgánica; apretando criminalmente en el sustento de los trabajadores, debemos señalarle al rector que no estamos dispuestos a sucumbir por hambre, porque tenemos la dignidad nicolaita que nos eleva el espíritu de resistencia. Medardo Serna debe entender que tiene la obligación legar de cubrir hasta el último centavo que nos debe y que éste no está sujeto a los chantajes autoritarios de su nefasta administración.
Las deficiencias comprobadas de Serna al frente de la rectoría le han convertido en un personaje repudiado por toda la comunidad. Desconocemos su figura nefasta y todo aquello que emane de su voraz administración. Exigimos transparencia y rendición de cuentas; pero sobre todo, pedimos un rector con capacidad que venga a salvar la institución de las garras feroces de Medardo y sus cuarenta ladrones.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”