SUEUM
MANIFIESTO
06 de enero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
La Universidad que el pueblo requiere no puede estar cautiva de la demencia de un rector sin calidad moral, que ha saqueado la institución a manos llenas y amparado en la impunidad, pretende que los trabajadores sean quienes paguen los malos manejos financieros de su fallida administración.
La irresponsable postura de la Comisión de Rectoría, en su afanosa conveniencia de sostener a un rector en el cargo; aun cuando éste, se encuentra seriamente impedido de sus facultades mentales para ostentar un cargo de tan grande responsabilidad y crea paraísos imaginarios, distantes de la realidad que vivimos diariamente los universitarios.
Medardo Serna es un rector beligerante, mentiroso y sin capacidad para enfrentar la problemática institucional. Su estirpe obcecada y la sumisión a Jara Guerrero lo conducen por los caminos escabrosos de la ilegalidad y amenaza con descuentos a los empleados administrativos y académicos, cuando ni siquiera se ha preocupado por pagar los adeudos de diciembre.
En su demencia, ha olvidado que los sindicalistas lo hemos desconocido y reacciona furioso, ante la impotencia de sostener un diálogo con los sindicatos titulares (SUEUM y SPUM); cuando él mismo rechazó durante meses el acompañamiento a las gestiones que se le ofreció.
Hoy Medardo parece preocupado por rescatar el semestre y balbuceante, amaga para que retornen las labores a la Universidad Michoacana, cuando hemos visto mermada nuestra economía y el periodo vacacional se ha convertido en una jornada de lucha propiciada por las violaciones criminales del rector.
Serna González no puede continuar al frente de la UMSNH, porque ya no solo es la corrupción y la inoperancia la que le impiden continuar, sino la demencia y la inestabilidad emocional la que complicarían cualquier acercamiento con este individuo perverso que esconde la cara cobardemente en los momentos de crisis y contraataca por mandatos oscuros que vulneran la autonomía universitaria.
Los sindicatos no tenemos nada que dialogar con un individuo mentiroso, encerrado en un mundo artificial, creado en su mente enferma, con la única encomienda de traicionar todo principio moral. La realidad no se parece en nada a los delirios de Medardo Serna, que ahora busca ahorrar muchos millones mediante un plan de austeridad, cuya finalidad consiste en apretar más a los trabajadores, mediante medidas violatorias de los Contratos Colectivos de Trabajo; mientras la gran élite nicolaita sostiene sus niveles majaderos de opulencia y derroche financiero.
Ahorrar a costa de los empleados y maestros define su nueva planificación, cuando las excesivas contrataciones de personal de confianza continúan engrosando la nómina universitaria y los salarios de Medardo Serna y sus hampones rebasan los estándares de la decencia y no se vislumbran visos de solución para frenar tales abusos. Solamente los sindicalistas comprometidos con la defensa de la institución y de la educación pública asumen con responsabilidad, la gravedad de la situación y hemos decido tomar medidas radicales para echar de nuestra casa al engendro de Salvador Jara, porque no es posible tolerar un año más con un energúmeno incongruente y necio en la Universidad. Si no hay salarios ni aguinaldos, si no se respeta en su totalidad el clausulado contractual; tampoco habrá un momento de respiro para los enemigos de la institución. Medardo Serna verá en todo momento de que acero están forjados los verdaderos sindicalistas y no cederemos ni un ápice en nuestro derecho, ni en la defensa de toda la comunidad que lo repudia.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”