SUEUM
MANIFIESTO
18 de enero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
La retención ilegal de los aguinaldos, despensas en especie y otras prestaciones que la UMSNH adeuda a los trabajadores universitarios, es producto de una serie de medidas de carácter político, cuyo mandato viene desde la federación con la intención de presionar subyugando a los sindicalistas, para que estos accedan a las medidas intransigentes de una reforma injusta al régimen de jubilaciones y pensiones, establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica.
Tenemos la certeza de estas acciones perversas, porque estamos enterados de la reunión furtiva que sostuvieron hace poco tiempo en la Ciudad de México, Aurelio Nuño y Salvador Jara Guerrero, aun en calidad de funcionarios federales; donde ordenaron de manera tajante y criminal a Medardo Serna, que apretara a los sindicalistas universitarios para que estos aceptaran renunciar a la estabilidad de su futuro. De buena fuente conocimos de esa reunión, donde el sumiso rector, acostumbrado a servir de tapete ante los mandatarios superiores, permitió la intromisión de Aurelio Nuño y Salvador Jara, en asuntos que solamente son de competencia de los nicolaitas, asumiendo una postura de tirano traidor a la institución que lo formó como profesionista.
Nada positivo podemos esperar de Medardo Serna, porque se ha convertido en un funcionario desfasado de la realidad y su locura permisiva lo convierte en un ente sin capacidad de raciocinio. Las supuestas gestiones encabezadas por Serna González no han fructificado favorablemente, debido a su cobarde subordinación ejercida ante los exmandatarios federales, quienes han marcado la pauta represiva desde la capital mexicana, sobre los destinos de la Universidad Michoacana.
Las reuniones clandestinas de Medardo Serna, para recibir instrucciones de golpeteo económico en contra de la plantilla laboral, representan una más de las diversas estrategias del rector, que tienen intenciones ilegales que deben ser sancionadas por la ley. Ya ni siquiera escuda sus actos de vileza, disfrazándolos como mandatos del Consejo Universitario, al que parece haber olvidado.
Está claro que Medardo Serna es uno de los más cruentos enemigos de la Universidad y de la Educación Pública y no podemos bajar la guardia y desmovilizar al sindicato, en estos momentos de lucha, porque solamente los sindicalistas comprometidos podremos hacer valer nuestro derecho. El enemigo está herido y no debemos dejar que se levante.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libres pensadores”