SUEUM
MANIFIESTO
19 de enero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
La problemática universitaria y en general de todo el sistema educativo mexicano tiene su origen en los recortes presupuestales de parte de la federación. La nueva propuesta del gobernador de Michoacán consiste en otorgar nuestras prestaciones en tres parcialidades, insultando nuestra honra de trabajadores dignos, con un trato que no merecemos; mientras en Medardo Serna, el dócil cordero de Jara Guerrero, arremete torpemente en contra de los gremios sindicales, invitándonos a “alejarnos del fanatismo y extremismo”, cuando lo único que exigimos es que se pague lo que se nos debe. Si en la UMSNH existen prácticas de fanatismo y extremismo, son aquellas practicadas por el rector, quién diariamente demuestra el profundo encono hacia la clase trabajadora y a todo aquel que contravenga a las medidas fascistas, adoctrinadas por Salvador Jara y practicadas religiosamente por Serna González. Ese es el verdadero fanatismo extremista.
Hoy el rector nos convoca a “ser parte de la solución e ir juntos a la gestión constructiva; la destructiva únicamente beneficia a unos cuantos que están interesados en el caos”. Por un lado nos invita hipócritamente, desde el endeble discurso mediático y por otro lado nos golpea y nos insulta, acusándonos de un caos que él ha propiciado, destruyendo esta noble institución, donde su sola presencia constituye un agravio para la comunidad universitaria. Serna González no solamente es un ente inepto y despiadado, sino un rector sin oportunista que busca afanosamente colgarse de los méritos ajenos, para permanecer gozando de los privilegios millonarios de su cargo.
Causa sorpresa que anuncie que conjuntamente con el Gobierno del Estado ha logrado prosperar en la gestión de recursos, para pagar otro pequeño abono de lo que nos adeuda; cuando el SUEUM y el SPUM han rechazado categóricamente esta forma indebida de las autoridades que pretenden dar un mensaje de buena voluntad, cuando nuestro derecho no puede quedar reducido a las sumas miserables que ofrecen.
A Medardo Serna le importa un bledo mantener la Universidad sin actividades; su verdadero interés estriba en el linchamiento político de los trabajadores administrativos y académicos y mantener el cargo de mequetrefe al servicio del poder.
La única salida al conflicto que hoy se vive en la Universidad Michoacana, consiste en la reparación inmediata de todos los adeudos salariales y la renuncia del rector, cuya capacidad y facultades políticas y administrativas se encuentra muy distante de las necesidades primordiales de la institución.
No cederemos en lo que por derecho nos corresponde y no estamos dispuestos a aceptar las limosnas que proponen, porque tenemos necesidades económicas, pero nuestra dignidad sindical va más allá del interés particular.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA