SUEUM
MANIFIESTO
23 de enero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
El sindicalismo real siempre se impone ante los obstáculos que se presentan en la lucha. El SPUM ha dado muestras contundentes de compromiso de clase, pero sobre todo de madurez, frente a los intentos divisorios de Medardo Serna, Jara Guerrero y los contubernios insanos con los esquiroles que se encuentran enquistados en todos los sindicatos, con funciones específicas en favor de los patrones.
La UMSNH continuará sin clases, porque la dignidad y la razón fueron mayoría frente al conformismo y a la sumisión de los abusos. Con una votación cerrada de 839 profesores que votaron para levantar el movimiento, 868 por continuarlo y 95 abstenciones, quedó acordado que la Universidad continuará sin clases hasta que no queden resarcidas en su totalidad las deudas salariales con los trabajadores,
Esta medida fortalece el carácter combativo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, que a pesar de las adversidades ha logrado sobreponerse para la legítima defensa de los intereses de sus agremiados; pero también favorece la lucha del SUEUM, que pese a su independencia y al respeto por la vida interna del sindicato hermano, logra unificar los puntos de coincidencia entre ambas organizaciones, cuyos objetivos comunes se estrechan, conformando un bloque favorable para la victoria.
Una vez más queda demostrada cabalmente la ineptitud de Medardo Serna, el endeble rector que ha perdido todas las batallas, mancillando aún más su imagen deplorable, dando por hecho el regreso a las aulas, antes de ser votado su ofrecimiento retorcido. Nuevamente fallaron los cálculos del rector, que convocaba a los alumnos a clases sin tener una respuesta definitiva del profesorado; engañando con ello a los jóvenes estudiantes que se desplazaron de sus comunidades, atendiendo a la mentira de Medardo.
Michoacán se ha convertido en un polvorín articulado por un Gobierno represivo, que encarcela a quienes exigen sus salarios. Silvano Aureoles reprime a los maestros de la CNTE porque supuestamente transgreden el estado de derecho, cuando el gobierno michoacano es quién está violentando los derechos de la clase trabajadora. El uso de porros como Serna González, que se prestan a jugar de peones en el ajedrez político, es una de las prácticas cotidianas de un gobierno supuestamente social, comprometido más con los programas neoliberales de la federación que con el pueblo.
La Universidad Michoacana continúa en pie de lucha, con el SUEUM y el SPUM, dispuestos a dar la batalla en defensa de su derecho y de la educación pública gratuita. La solidaridad mostrada por los profesores es una muestra contundente de que no podrán vencernos, porque tenemos la razón de nuestra causa. No fueron suficientes los amagos de los directores, las intrigas insolentes de los esquiroles, ni los discursos falaces de Medardo; hoy estamos fortalecidos, con el ánimo renovado para afrontar la batalla en contra de los represores y todo su aparato fallido de poder que no ha sido capaz de doblegarnos.
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libres pensadores”