SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

25 de enero de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

El día de ayer, los agremiados al SUEUM, escribimos una página más de nuestra historia combativa, manifestándonos de manera pacífica, desde nuestra Alma Mater, hasta el Congreso del Estado, exigiendo el pago inmediato de nuestros aguinaldos y demás prestaciones. La movilización fue concurrida y bien vista por la ciudadanía que mostró su respaldo a nuestra caminata, que no interrumpió la vialidad, dando una muestra de organización, pero sobre todo del enorme descontento de la base sindicalizada por la retención ilegal de su derecho al salario.
En estos momentos complicados para la clase trabajadora nicolaita, existió paralelamente una reunión alterna, donde estuvieron presentes Jara Guerrero, Medardo Serna y José Antonio Meade, que de manera privada dialogaron en un ostentoso hotel de esta capital, seguramente confabulando sobre el conflicto artificial provocado por la corrupción de los siniestros personajes, cuyo cometido consiste en la destrucción de la universidad pública; proyecto maléfico al que le estorba la presencia efectiva de los sindicatos, que han logrado contener hasta el momento las ambiciones de los grupos de poder.
Más allá del proselitismo partidista y del rastrerismo servil, es urgente que Serna González entienda que la institución que mal dirige, se encuentra en un paro indefinido por su actitud irresponsable y que no es momento de que se exhiba al lado de Jara Guerrero; uno de los personajes más odiados por el pueblo michoacano. La escasa inteligencia de Medardo le impide comprender que Salvador Jara ha dejado de ejercer la función pública y que formalmente ha dejado de ser el jefe supremo del grupúsculo de enemigos de nuestra Universidad.
La UMSNH vive momentos financieros complicados y somos los trabajadores quienes estamos padeciendo las consecuencias de los pésimos manejos, mientras el sumiso rector, acude a una reunión evidentemente partidista, buscando ser tomado en cuenta en la foto, para enaltecer su ego de mediocridad, en lugar de cumplir con las funciones sustantivas a las que protestó cumplir, en el momento de asumir el cargo.
Mientras los trabajadores universitarios salimos dignamente a las calles, exigiendo con dignidad lo que nos pertenece, la figura de Medardo Serna, se deplora cada día ante su deplorable calidad moral. Nosotros podemos mirar de frente a nuestros hijos, porque estamos actuando con honor para defender el patrimonio y el futuro que tanta lucha ha costado. Medardo, Jara y todos sus compinches no pueden salir a las calles, porque el pueblo los mira con el repudio que merecen. Muestra de ello, las consignas gritadas el día de ayer, a Miguel López Miranda, que recibió directamente el rechazo de los nicolaitas, ante la descarada actitud de pasar frente a nosotros, sabiendo que sus manos están manchadas a costa de nuestra querida institución.

 

¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de hombres y mujeres valientes, crisol de libres pensadores”