SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

29 de enero de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

La lucha del SUEUM continúa firme en todas las instancias universitarias, porque los adeudos de nuestros salarios persisten lesionando sensiblemente la economía familiar de los trabajadores administrativos. 
Hoy saldremos nuevamente a las calles para encabezar la Marcha por la Dignidad de los Trabajadores, porque es el momento de decirle al gobierno michoacano y a las autoridades nicolaitas, que no estamos dispuestos a permitir que se vulneren los derechos legítimos que hemos obtenido en 79 años de lucha.
Ya hemos recibido el aguinaldo y la canasta navideña, pero aún quedan pendientes las despensas en especie de varios meses y el concepto de ayuda sindical de todo diciembre, sin considerar muchas otras prestaciones violentadas por Medardo Serna y no cederemos hasta que no exista el compromiso real, que garantice la solución de los adeudos.
Nuestra lucha es digna y combativa y por ello saldremos a las calles en compañía de nuestros compañeros de la CNTE, el SPUM y aproximadamente 50 sindicatos dispuestos a defender su derecho, pero sobre todo, los principios de dignidad y de justicia que han pretendido mancillarse, por la insensibilidad de un gobierno represor dispuesto a encarcelar a sus maestros, que no exigen ni un centavo más de lo que se les debe.
El contubernio de las autoridades con las grandes oligarquías, nos orillan a hacer uso del recurso de la libre manifestación; porque solamente mostrando nuestra fuerza y capacidad de movilización somos escuchados.


Hoy más que nunca, tenemos que decirle a Medardo Serna que estamos hartos de su mediocre administración, que la Universidad Michoacana es un institución forjadora de valientes y que no entendemos porque es regida por un cobarde sin principios morales, preocupado más por el proselitismo en torno a su persona y sus hermanos, que por la Universidad.
Ha llegado el momento de salir a las calles y gritarle a Medardo todo el repudio hacia sus acciones nefastas en contra de los trabajadores. Es ahora cuando tenemos que gritar convencidos, que la institución no puede estar sometida a pillaje de un rector corrupto. Es tiempo de terminar con la impunidad de Medardo Serna, para bien de toda la comunidad y del pueblo michoacano.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡FUERA MEDARDO SERNA!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libres pensadores”