SUEUM
MANIFIESTO
28 de febrero de 2018
A los combativos y valientes miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán
Continuamos en espera de una respuesta satisfactoria por parte de Medardo Serna, para retomar las mesas de trabajo que fueron interrumpidas de manera unilateral por las autoridades universitarias. El único motivo aparente es dar continuidad a las múltiples transgresiones al Contrato Colectivo de Trabajo y a la falta de argumentos para responder satisfactoriamente a las demandas de los sindicalizados; el daño siempre es ocultado por aquellos que lo ocasionan y la única verdad la tiene hoy el SUEUM, previamente documentada de manera oficial ante los organismos pertinentes.
La negativa tácita de rectoría para reunirse con nuestro sindicato, solamente es un prueba contundente de la falta de sensibilidad para resolver una serie de conflictos que no se han agravado por buena voluntad de parte de los trabajadores, que apuestan a privilegiar el diálogo; sin embargo hasta el momento no hemos obtenido una respuesta del rector que convoque a la reinstauración de las mesas de trabajo; cuando en la práctica discursiva, Medardo Serna siempre se ha jactado de su apertura dialógica, en lo que hoy entendemos como una mera postura mediática del rector, para engañar a los medios de comunicación y a la sociedad michoacana.
Es responsabilidad de Serna González, solventar las problemáticas de carácter laboral con sus sindicatos y debe asumir esa función con la debida seriedad; porque hoy más que nunca la Universidad Michoacana requiere compromisos en pro de la comunidad y estos se imposibilitan bajo el mando de un rector oculto entre los oropeles recónditos de su oficina.
Ya no es tiempo de salir a mendigar mayores apoyos al presidente mexicano; ni buscar la fotografía de prensa. El gobierno federal expira y nunca se ocupó por otorgar recursos suficientes para el ramo educativo; mucho menos lo hará ahora que sus días en el gobierno están contados.
Es el momento de salir a trabajar y enfrentar la problemática desde su origen y asumir responsablemente el rol correspondiente. La mala asesoría de Medardo lo ha hecho transitar por caminos escabrosos, añadiendo problemas adicionales en su agenda; cuando los sindicalistas no estamos pidiendo ni un centavo más allá de lo legalmente contractuado. ¿Cuál es el temor para reunirse con nosotros?
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”