SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

13 de abril de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Es un deber del sindicato defender hasta las últimas consecuencias el Contrato Colectivo de Trabajo, porque este representa la estabilidad social y laboral de todos los agremiados y sus familias. Los nuevos tiempos nos obligan a permanecer en un estado de alerta permanente, debido a la idiosincrasia tecnócrata de las autoridades universitarias, que buscan mermar los derechos adquiridos a lo largo de la historia sindical.


Ha comenzado la lucha encarnizada frente a un adversario fiero, que busca entramparnos inútilmente, pretendiendo imponer modalidades absurdas y alejadas de toda lógica; pero nosotros tenemos como respuesta la sagacidad y la experiencia de una dirigencia sólida, siempre a la expectativa de los embates de los funcionarios, que ante su falta de resultados favorables, responsabilizan groseramente a los trabajadores de la crisis financiera que hoy prevalece en la Universidad; sin embargo, no hablan de la transparencia, de sus excesivos salarios ni de la existente sobrepoblación de personal de confianza contratado de manera unilateral.


Hace falta mucho más que un artificio legaloide para sorprender a Eduardo Tena Flores y arrastrar al sindicato a cambiar la periodicidad de la revisión contractual a un proceso bianual. La sola sugerencia es indignante y ofende a la inteligencia de los trabajadores, que hoy contamos con un derecho plenamente establecido y contractuado y que de ninguna manera puede aceptarse una modificación de esta índole, en una medida retrógrada que pretende evadir la responsabilidad de la actual administración y orillar a los trabajadores a un estado de indefensión y aislamiento.


Más allá de dialogar con la intención de avanzar, las autoridades buscan sorprender y apretar al SUEUM, con golpes bajos y patrañas que solamente entorpecen la buena comunión. No han logrado comprender que ellos son los demandados ante la JLCA y tienen la responsabilidad de reparar las cláusulas violentadas y la obligación de gestionar los recursos suficientes para acatar los mandatos de la ley.
Los sindicalistas auténticos estamos dispuestos a la defensa de nuestro derecho y no cederemos ante las oscuras intenciones de los mercenarios. Estamos de pie fortalecidos, ante la brutalidad del adversario y convencidos de la unidad como motor de nuestra fuerza. Vamos caminando a paso firme y con la certeza de que saldremos victoriosos en una lucha donde cada sueumista es un soldado dispuesto a la defensa de su gremio.


¡UNIVERSIDAD O MUERTE!

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”